Ubicada en el centro de Chile, al sur de Santiago, la capital de la Región de la Araucanía combina la perfección el ajetreo de una ciudad moderna con las tradiciones de su herencia mapuche.
Te invtamos a descubrir los lugares más emblemáticos de Temuco y empaparte de su tradición y cultura.
Inaugurado en 1940, su misión es conservar, investigar, difundir y poner en valor los distintos patrimonios culturales que coexisten en la región en sus distintos tiempos y espacios, contribuyendo reflexiva y propositivamente a la construcción de historias y memorias locales.
Uno de los principales polos turísticos de Temuco y desde 2014, es parte de la "Ruta Patrimonial Huellas de Pablo Neruda". También llamado Monumento Natural Cerro Ñielol, es el punto más alto de Temuco y en sus 89 hectáreas se puede apreciar flora y fauna de la selva valdiviana, así como importantes hitos históricos y culturales de la ciudad.
Se comenzó su construcción en 1927 y fue inaurado en 1930. Desde 2014 formaba parte de la "Ruta Patrimonial Huellas de Pablo Neruda". Lamentablemente en 2016, el mercado se vió afectado por un incedio dejando solo en pie su fachada. Actualmente se encuentra en proceso de reconstrucción.
La plaza Aníbal Pinto es un área verde de Temuco, Chile, ubicada en la manzana de las calles Arturo Prat, Claro Solar, Manuel Bulnes y Antonio Varas. Posee una serie de esculturas llamada Monumento a la Araucanía, y una galería de arte bajo una pileta de agua.
Inaugurado en 2004 el Museo Ferroviario Pablo Neruda de Temuco, el cual contiene en su interior la Casa de Máquinas de Temuco, que junto con sus rieles de acceso es un monumento nacional. Su función consite en conservar el patrimonio histórico de los trenes y locomotoras a vapor y realizar viajes turísticos en ellas